Comederos y bebederos

En el mercado podréis encontrar una gama casi interminable de comederos y bebederos. Aquí podréis ver varios tipos, de diferentes forma, materiales y precio.

Para mi los mejores son los tapones de pvc para tuberías, son muy económicos, duros, limpios y fáciles de limpiar. Además encontrareis todos los tamaños y alturas que necesitéis, desde algo mas grande que el tapón de una botella hasta tapones tan grandes como para que sirvan de comederos para un mastin, y con un precio que va desde los 0,50 euros a unos 3 o 4 euros los mas caros.

Por estética para mi los mas bonitos son los de resina, en el mercado podréis encontrar una gama enorme, principalmente hecho para reptiles, de todas formas y tamaños. Los de rinconera son los mas prácticos, ya que al tener esa forma se colocan en una esquina del terrario donde prácticamente no estorban. Algunas esquineras son tan grandes que pueden ser unas magnificas letrinas para los erizos llenándolas de sustrato.

    

Otro comedero y bebedero fácil y barato de encontrar son las tarrinas de barro cocido, normalmente todos tenemos en casa de los helados, cremas catalanas, etc.

Los bebederos de pájaros son buenos también, siempre que sean de boca ancha y lo pongáis de una manera que los erizos no lo vuelquen y derramen el agua.

Y por ultimo los bebederos de roedores, para mi son los menos fiables de todos, son muy cómodos y limpios, pero por experiencia muchos de ellos terminan atascándose y aunque veamos que están llenos de agua es como si estuviesen secos, ya que no llega el agua a la punta, y mas de un erizo a muerto de sed teniendo el agua delante. En otros casos es al contrario, gotean y en un rato esta el bebedero sin agua y el suelo del terrario convertido en un charco.

Por ultimo hablaros de las torbas de comida, la podréis encontrar en tiendas de animales. Estas os servirán por si tenéis que viajar y dejar los animales solos unos días, ya que se les puede meter hasta medio kilo de pienso .